Es muy difícil llegar a recomendar en Instagram fotógrafos, porque hay muchos y muy buenos pero, por el cariño que les tengo, me atrevo a destacar cinco de ellos con unos estilos bien marcados y un trabajo impecable; además, un rasgo común a todos ellos, la humildad; han conseguido crear escuela.

1.- MILLO SALGADO @mifjuz

Inicio la recomendación con Millo Salgado @mifjuz. De Colima, Méjico, Millo nos enseña sus playas con una sensibilidad increíble; el trabajo que realiza con hipstamatic desde los inicios de Instagram, es de los mejores. Cada imagen es una historia que nos habla y que nos muestra el alma de los personajes. Sus fotos son inconfundibles.

http://instagram.com/p/Q-dIXGQWP0/

http://instagram.com/p/NyUWeUQWB_/

http://instagram.com/p/KJ6Oa-QWJk/

2.- JOSÉ ANTONIO CONSENTINO @murcielaguillo

Murciano, de la ciudad de Águilas, José Antonio, es uno de los grandes que lleva también desde los inicios de Instagram. Original, creativo, con gran sensibilidad, nunca te deja indiferente con sus imágenes que transmiten sensaciones como no hace nadie. Sus títulos aportan un plus a las fotografías, lanzándo siempre un mensaje. Hipstamatic y Lo-mob es lo más utilizado, lo hace magistralmente.

View this post on Instagram

~you are my sweet rainbow~

A post shared by J.A.Consentino. 🦇 (@murcielaguillo) on

View this post on Instagram

Song.

A post shared by J.A.Consentino. 🦇 (@murcielaguillo) on

View this post on Instagram

El aprendiz de Cousteau. Cousteau's apprentice

A post shared by J.A.Consentino. 🦇 (@murcielaguillo) on

3.- THOMAS KAKAREKO @thomas_k

Vive en Alemania, Berlín, sus inicios en earlybird los abandonó por el blanco y negro. Buena elección, ha crecido increíblemente desde entonces y su “Street Photography” es de lo mejor. La vida cotidiana, sus personajes, aparecen capturados siempre en el momento justo.

View this post on Instagram

The forgotten bike…

A post shared by Thomas Kakareko (@thomas_k) on

View this post on Instagram

Before the kiss…

A post shared by Thomas Kakareko (@thomas_k) on

4.- GIACOMO POR @saturninofarandola

Este italiano, que trabaja siempre en blanco y negro, juega con la luz de una manera única. Sus retratos están vivos, muestran el interior de la persona con total nitidez. El trabajo de Giacomo es increíble.

http://instagram.com/p/Qw3xBNDiAh/

View this post on Instagram

Gnossiennes. Revers clouds on horizontal trees.

A post shared by Giacomo Por (@saturninofarandola) on

5.- RICHARD HERNÁNDEZ @koci

De Estados Unidos, ganador de un EMI, finalista en los premios Pulitzer, profesor de la Universidad de Berkeley… dicen mucho de este “periodista multimedia”. Recientemente decía que “La gente no sabe la oportunidad increíble que la fotografía móvil está dando a los fotógrafos”. Gran trabajo en blanco y negro, donde usa habitualmente hipstamatic; podemos ver sombras y mucho movimiento; sus fotografías preferidas son las que aparecen hombres con sombrero. No te lo pierdas.

http://instagram.com/p/O4AnXxK-1G/

http://instagram.com/p/Rv7VSjK-3j/

http://instagram.com/p/OAx8wtK-xH/

1 comentario

Los comentarios están desactivados.