Hola!! Soy Gabriel Samper, conocido en las redes sociales como @kainxs pero, sobre todo, en la red social que ha revolucionado la fotografía en estos últimos años: Instagram.

Soy abogado, ya sé que poco tiene que ver con este mundo y, mi mayor afición, siempre ha sido cantar; lo he hecho durante más de 20 años en grupos líricos, coros…pero, cuando descargué la aplicación Instagram, en octubre de 2010, hubo un antes y un después, mi vida empezó a cambiar.

He tenido la oportunidad de fotografiar todo aquello que me rodea y que antes pasaba desapercibido, he conocido a gente maravillosa, he viajado a lugares que nunca antes había visitado… pero de las cosas que más me siento orgulloso es el haber creado el Primer Congreso de Fotografía Móvil e Instagram en Europa en 2012 mas conocido como MOWO y, además, en el lugar donde nací y donde actualmente resido, en Torrevieja.

Otro de mis proyectos personales, al que le tengo mucho cariño, es #hombrecitos (#farawaypeople, #minipeople, #tinypeople ) un hashtag que creé y que ha marcado mi estilo fotográfico desde los inicios en Instagram. Los #hombrecitos siempre están presentes y trato de humanizar lo que veo, mi mundo. Al crear el tag nunca imaginé que tuviera la gran aceptación que tiene en la actualidad.

La presencia de los “hombrecitos” confiere a las imágenes características que quiero expresar como optimismo, reflexión, duda, alegría, incertidumbre, pena; características humanas que se hacen presentes en las fotos. En mis imágenes la presencia del hombrecito trata de humanizar espacios y paisajes que comparto y veo. Son imágenes abiertas del campo, el mar, la ciudad y que, de repente, se humanizan con esa pequeña presencia tan necesaria en mis trabajos.

Puedes encontrar la cuenta en Instagram de @hombrecitos y ver las selecciones que realizamos, de todos aquellos que utilizan la etiqueta #hombrecitos en sus fotografías con las características antes descritas.

Doy gracias todos los días por vivir lo que estoy viviendo y compartirlo con tanta gente a la que aprecio y estimo. Un sueño del que nunca querría despertar, una oportunidad única que merece la pena vivir y que ha sido gracias a esta aplicación.

Con toda la experiencia de estos seis años en Instagram, pude crear la primera agencia de promoción de destinos turísticos y marcas a través de Instagram: Turisbrand en 2013. Si estáis interesados en sacar el mayor rendimiento a una herramienta de gran poder visual y con más de 500 millones de usuarios activos, ¡Puedes ponerte en contacto conmigo aquí!

Un saludo,

Gabriel Samper @kainxs

Algunas marcas con las que he trabajado:

Newsletter