Estambul siempre ha estado en la lista de mis destinos preferidos y, las casualidades de la vida, han hecho posible que pudiera visitar esa increíble ciudad gracias a Pullmantur.

Cuando me comentaron que había sido seleccionado y que, en apenas dos semanas, viajaba, fue una gran sorpresa para mí y no dudé un instante en aceptar esa aventura, ¡¡¡me iba a Estambul y encima iba a hacer fotos!!!.

El motivo de esta #escapadaestambul era la apertura de la cuenta en Instagram de Pullmantur y lo celebró en uno de los destinos que quieren promocionar junto a Instagramers, fotógrafos, periodistas de importantes medios de comunicación nacionales y, además, tuvimos como compañera de viaje a la cantante Raquel del Rosario, del grupo “El sueño de Morfeo” que nos sorprendió a todos por su naturalidad y sencillez pero, también, por sus grandes fotos en Instagram @raqueldelrosario.

Tuve el honor de formar parte en el grupo de instagramers con @murcielaguillo, @sercristo y @ovunno, unos grandes compañeros y excelentes fotógrafos.

@sercristo, @murcielaguillo, @civilking, @kainxs y @ovunno

@sercristo, @murcielaguillo, @civilking, @kainxs y @ovunno

Estambul nos recibió el sábado, 1 de diciembre, con mucha lluvia y pensábamos que podía peligrar el fin de semana pero al final el tiempo nos respetó y se pudo disfrutar de la jornada del domingo y lunes sin ningún problema.

El domingo visitamos lo más importante de Estambul: la Mezquita Azul, Santa Sofía y el Palacio de Topkapi, y no faltaron mis #Hombrecitos, por supuesto.

La Mezquita Azul (Sultanahmed Camii) es el templo religioso más importante de Estambul. Cuenta con seis minaretes y fue construida por el Sultán Ahmed I. Debe su nombre al color azul vivo y verde de los mosaicos que decoran las cúpulas y la parte superior de la Mezquita. Es la más famosa y visitada por los turistas.

#Hombrecitos en la Mezquita Azul

#Hombrecitos en la Mezquita Azul

Santa Sofía o, como la llaman los turcos, Ayasofya, es el símbolo de Estambul y es una de las obras maestras del arte bizantino. Entre 1204 y 1261, Santa Sofía fue la iglesia del Papa. En 1453 fue tomada por el Imperio Otomano y convertida en mezquita con cuatro minaretes.

#Hombrecitos en Santa Sofía

#Hombrecitos en Santa Sofía

Cúpulas de Santa Sofía

Cúpulas de Santa Sofía

El Palacio de Topkapi es considerado como una de las más grandes obras musulmanas de su género y hoy en día se ha convertido en uno de los monumentos más admirados de Estambul. Fue residencia principal de los sultanes del imperio otomano y sede de su gobierno.

#Hombrecitos en el Palacio Topkapi

#Hombrecitos en el Palacio Topkapi

Para cerrar el día nos quedaba el paseo en barco por el Bósforo en compañía de otros instagramers turcos como @civilking, @fisheyedreams y @audiosoup; ese paseo en barco, realmente merece la pena, muy recomendable.

Paseo por el Bósforo

Paseo por el Bósforo con @murcielaguillo

El lunes teníamos la última jornada del viaje con visita al Bazar de las Especias y el Gran Bazar. Olor intenso a especias, contrastes de colores, intenso movimiento; merece la pena visitar cada una de las tiendas de estos bazares.

Bazar de las especias

Bazar de las Especias

Los restaurantes seleccionados por Pullmantur, todos de una categoría superior, como G-Balik, Reina, Leb-i Derya y el Hotel Intercontinental Ceylan,  donde estuvimos alojados, muy confortable y de gran calidad.

Merece la pena saborear la atmósfera que se desprende en cada uno de sus rincones, Estambul tiene magia.

Quiero agradecer a Pullmantur el que haya confiado en mí para llevar las imágenes de esta gran ciudad a Instagram; he puesto mucha ilusión en ello y ha sido una experiencia maravillosa.

Por otro lado, quiero mostrar mi admiración hacia Raquel del Rosario porque, desde el primer momento, ha sido una más en el grupo de 18 personas que formábamos parte de la #escapadaestambul y siempre ha tenido una sonrisa para cada uno de nosotros.

Raquel del Rosario by Kainxs

Raquel del Rosario by Kainxs

Raquel del Rosario by Kainxs

Raquel del Rosario by Kainxs

A los compañeros instagramers y periodistas agradecerles los grandes momentos que hemos compartido que nos han permitido disfrutar de un par de días fabulosos.

@kainxs

Otros blogs:

Raquel del Rosario

Fotógrafo Goyo Conde

1 comentario

Los comentarios están desactivados.