Casi como un recién llegado al 2.0, el 31 de octubre de 2010 inicié mi andadura en las redes sociales a través de Instagram, me encuentro en Sevilla haciendo de ponente en el #EBE12, la gran cita de la web social de habla hispana, que se celebra desde hace varios años en la capital hispalense.

Conocía la importancia del evento pero nunca me iba a imaginar que pudiera llegar a realizar un taller sobre una de mis aficiones, la fotografía, y una pasión: Instagram.

Lógicamente, los 2000 participantes y ponentes, ya conocían las características del #EBE12, de otros años, yo no; esto ayudó a sorprenderme de la magnitud, la importancia del lugar y de lo que iba a vivir.

Preparativos Foto Familia

Soy abogado y mi trabajo nada tiene que ver con todo esto, pero me motivaba estar ahí y hablarle a todos de lo que supone, en la actualidad, esta red social que está creciendo con tanta fuerza.

Supongo que para cualquier ponente siempre es difícil saber quién vas a tener enfrente y qué nivel puede tener; en el caso de Instagram, con dos años de andadura, puedes encontrarte de todo por eso opto por hablar de una forma genérica e intentar abarcar una visión global: ¿qué es?, ¿cómo nace?, estadísticas, quién lo usa, empresas, blogs, turismo, consejos básicos… Estoy convencido que necesitaría tres talleres más para explicar con detalle la revolución que está provocando Instagram en las redes sociales.

Foto de Marga Ferrer

@kainxs – Foto Marga Ferrer

Todo estaba muy planificado, la organización estuvo perfecta y las ponencias de lo más variadas y productivas; siempre es bueno aprender de los demás y ver cómo se esfuerzan para hacerlo, eso es algo que siempre hay que valorar.

Es grande acudir a un evento así también por las desvirtualizaciones que se producen y pude conocer, en persona, a muchos amigos que ya nos seguíamos en otras redes sociales y, además, hacer amistad con otros nuevos. Es uno de los aspectos, de este tipo de eventos, que lo hacen grande.

Personalmente, estoy muy satisfecho con los mensajes que envié:

– Instagram es la red social del futuro y la que más ha crecido en la historia

– Importante canal para turismo y marcas

– Facilidad y fidelidad en el uso; nos enseña la vida íntima de cada uno como no hace otra red social. Es una historia del día a día.

El aforo de la sala verde estaba completo y aún había gente que quedó de pie, muestra de la relevancia que tiene, en la actualidad, Instagram.

Confío y espero que todo lo que expuse haya servido para que los usuarios conozcan aún más la aplicación o, al menos, sirva para que refuercen su idea sobre ella.

Agradezco a la organización del #EBE12 esta oportunidad que me brindaron y a todos los asistentes que durante 30 minutos tuvieron la paciencia de escucharme.

Ha sido todo un honor compartir el fin de semana con todos ellos. Espero tener la oportunidad de volver a estar presente en la edición de 2013.

Gabriel Samper

@kainxs

Prensa:

360 grados press

ABC

EUROPA PRESS

@kainxs – ponente EBE

3 comentarios
  1. ePab (@Phercor)
    ePab (@Phercor) Dice:

    Me alegro que haya sido productivo, tanto para ti como para los que tuvieron oportunidad de verte y oírte. Poco a poco va cayendo todo el mundo en éste gran ecosistema que son las redes sociales, y ésta más específica como es Instagram. Gran trabajo el tuyo, y enhorabuena por tu progreso.

  2. Rita
    Rita Dice:

    Escucharte en tu ponencia me hizo conocer mucho más Instagram, igual que tú soy una recién llegada, solo que yo aún estoy en pañales. Nada como escucharte y, más que desvirtualizarte, conocerte. Gracias por hacerme partícipe de tu experiencia y de tu post. Un abrazo.
    @Ritacctfe

Los comentarios están desactivados.