Recuerdos especiales con Irista

Hay varios aspectos que me preocupan cuando hago fotos y más aún si estoy de viaje: la batería, que tenga suficiente para no quedarme colgado y el espacio para guardarlas.

Hago tantas fotos y vídeos que pierdo la cuenta de todos ellos y al final permanecen en mis tarjetas de memoria, PC, discos duros o Smartphone sin ningún orden concreto. Como el tiempo siempre corre en nuestra contra, pasan las semanas y los meses y, cuando realmente quiero recuperar una fotografía o una sesión que hice, es imposible. Pierdo horas buscando entre todos los dispositivos e intentando recordar la fecha en la que la hice para poder buscarla y guiarme de alguna manera.

Durante las vacaciones de este verano, en las que recuperé fuerzas, visité Navarra y el norte de la provincia de Alicante junto a mi cámara Canon PowerShot G5X, hice muchas fotos bajo la lluvia de los pirineos y con el sol mediterráneo, unas vacaciones de muchos contrastes.

A la hora de viajar lo ideal es que el equipo que lleves sea pequeño y manejable, por lo que la Powershot G5X es perfecta; es una cámara pequeña pero robusta con la que he conseguido imágenes muy nítidas y limpias. Los verdes de la Selva de Irati, en Navarra, quedaban perfectamente definidos junto a los blancos de las calles de Altea. Es muy fácil de manejar y junto con la calidad de los equipos Canon, hace que se convierta en una verdadera compañera de viaje.

Con la llegada de mi nueva cámara, también descubrí irista, el servicio de almacenamiento en la nube de Canon. Hace poco compartí en mi perfil de Instagram, un código de almacenamiento de 100GB que probé y tengo que reconocer que esta aplicación es la culpable de que por fin haya conseguido organizar mis fotos. Es posible incluso almacenar archivos en formato RAW y conservarlas sin perder calidad. Quedan organizadas por fechas, álbumes y con etiquetas inteligentes, lo que facilita muchísimo la búsqueda y puedo localizarlas al momento.

En la aplicación, también se pueden crear galerías colaborativas públicas en las que mostrar nuestro trabajo y buscar inspiración o consultar el de otros usuarios. He creado una galería con el nombre de “Recuerdos de Navarra y Altea”, en el que podréis ver las fotos que hice, además de los detalles técnicos como la distancia focal, ISO el tiempo de exposición o el tamaño de la foto. Así también podré repetir los mismos parámetros en fotos futuras.

 

AQUÍ puedes ver la galería.

No necesariamente tienes que tener una cámara Canon para utilizar irista, puedes hacerlo con otros dispositivos y es compatible con cualquier cámara o Smartphone. Además cuenta con la ventaja de que al ser una aplicación, puedes acceder a tus fotos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Y si tienes una cámara Canon, puedes volcar las fotos directamente a irista sin necesidad de descargarlas previamente.

Seguro que habéis perdido alguna vez recuerdos especiales porque te han fallado los dispositivos que utilizas para guardarlos. Después de estas vacaciones en familia, sé que todos los recuerdos importantes para mí van a estar seguros y accesibles para siempre.

Gabriel Samper – @kainxs

 

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.